Alimentación saludable

Nuestro desarrollo físico e intelectual, fundamentalmente durante el crecimiento, está íntimamente relacionado con la alimentación, debido a que los materiales que necesita nuestro cuerpo para desarrollarse se obtienen directamente de los alimentos ingeridos.
La alimentación saludable es la que aporta todos los nutrientes esenciales y energía que cada persona necesita para mantenerse sana. Los nutrientes esenciales son: proteínas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas, minerales y agua., o también podemos decir que la alimentación es la forma de proporcionar al hombre la energía (calorías) y los nutrientes (hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas, minerales y agua) indispensables para su subsistencia.
La alimentación humana es mixta u omnívora, es decir, está constituida por alimentos diversos, tanto de origen animal como vegetal y mineral, es decir, come de todo. 
Sin embargo, muchas personas optan, debido a diferentes motivos, por una alimentación vegetariana estricta, por una dieta lacto-ovo-vegetariana, por una macrobiótica, o bien por alguna de las dietas de moda que, en general, predisponen a sufrir carencias alimentarias.
Nosotros optamos por una alimentación sana y sobretodo buena, disfrutamos de una comida mediterránea, con escapadas a otras tierras. 
Siempre contamos con la opción vegetariana y tenemos en cuenta alergias o intolerancias a determinados productos. 
Este año contamos con la colaboración de Ana López, fundadora y directora de la Escuela Macrobiótica Isana, por lo que podemos asegurar que cada comida será un placer.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...